jueves, 29 de noviembre de 2012

EN EL DIA DE LOS ECOLOGISTAS.....

El movimiento ecologista defiende la protección del medio ambiente. El movimiento ecologista está unido con un compromiso para mantener la salud del ser humano en equilibrio con los ecosistemas naturales, se considera la Humanidad como una 
parte de la Naturaleza y no algo separada de ella. es por ello que hoy compartimos con los peques una salida muy especial, potenciando lo que ya venimos trabajando en el Jardin, en la protección y cuidado de la naturaleza. 
¡¡¡Gracias familas por apoyarnos!!!







domingo, 11 de noviembre de 2012

"DÍA DE LA TRADICION"

El día de la tradición se celebra en la Argentina el 10 de noviembre, fecha que fue elegida en conmemoración del nacimiento del poeta argentino José Hernández (1834 - 1886), que escribió El gaucho Martín Fierro, relato en forma de verso de la experiencia de un gaucho argentino, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y códigos de honor.



"SEMANA DE LAS ARTES"




"Dirás que soy un soñador, pero no soy el único" 


John Lennon. 


Nuestro Jardin promueve la solidaridad, las actividades grupales con vistas al bien, el respeto y la integración entre todos, la creación de condiciones de posibilidad para garantizar la igualdad de oportunidades a todos los alumnos, la libertad entendida como responsabilidad de los propios actos y respeto por la diferencia, el sostenimiento de ideales y conductas de justicia, son dignas formas de llevar a la práctica algunos de nuestros sueños. La “Semana de las Artes” nos invita a constituirnos como sujetos creadores, con una multiplicidad de medios de expresión y formas. Cuando hablamos de creación, en este contexto, nos referimos a convertirnos en soñadores que desean realizar sus sueños, y ese es crear entre todos un mundo mejor.











lunes, 5 de noviembre de 2012

DIA DE TODOS LOS SANTOS Y EL DE LOS FIELES DIFUNTOS


Según la creencia popular, es necesario brindar una ceremonia especial a las almas de las personas que hayan fallecido recientemente. Las familias preparan las ofrendas según la antigüedad del "muertito": si el deceso ocurrió hace un año, los preparativos se inician una semana antes del 1 de noviembre; si sucedió hace siete años o menos, basta con un día de preparación; en cambio, si aún no transcurrió un año desde el momento de la muerte, o si el muerto es muy antiguo, no hay ritual.
Las ofrendas consisten en palomas, cruces, palmas, coronas, estrellas, escaleras, lunas y soles hechos con una masa de harina, grasa y levadura.