sábado, 25 de octubre de 2014

INGLES Y COMPUTACION EN EL JARDIN


INGLES

La educación infantil es el cimiento sobre el que han de asentarse las futuras adquisiciones y aprendizajes. De hecho esta es la edad en que el niño pone las bases de todos sus conocimientos, y asimila con una rapidez asombrosa estructuras, palabras, etc. al tiempo que adquiere unos hábitos que serán decisivos en el futuro. Esto es posible dado que poseen un grado enorme de motivación, ilusión, capacidad de absorción y plasticidad para captar todo lo que se les ofrece, como así también una capacidad extraordinaria para acumular datos nuevos, si estos se les presentan de la manera adecuada.
Para favorecer el interés y motivación de los niños a la vez que se intenta desarrollar la escucha y el habla, se utilizan diferentes actividades. A través de juegos el niño descubre el placer de hacer y estar con otros niños a la vez que mediante la observación, la comunicación y la exploración se lo introduce de una forma lúdica en el mundo del inglés.









COMPUTACION


En el nivel inicial, la implementación de la computadora está estrechamente ligada a los contenidos curriculares, completando y enriqueciendo la actividad de la sala.
Por ello en la etapa del niño preescolar, no debemos centrar la atención en la computadora como objeto de estudio sino en el niño como sujeto que aprende utilizando diferentes recursos entre ellos la PC.
No enseñamos computación sino que enseñamos nociones de colores, formas y tamaños a través de la computadora, y en este camino el niño comienza a adquirir naturalmente habilidades relacionadas con esta materia, como por ejemplo usar el mouse, iniciar en la utilización del lenguaje iconográfico que se observa en la pantalla, etc.




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