sábado, 25 de octubre de 2014

TALLER DE GIMNASIA FORMATIVA

Gimnasia Formativa: es el conjunto de ejercicios sistematizados con el fin de mejorar la relación del niño con su cuerpo. Actúa en varios niveles:
· Primer nivel de compromiso biológico con la salud, que se estructura con otro, antropológico, con el cuerpo.
· Un segundo nivel de preocupación predominante por el desarrollo de las capacidades motoras o las estructuras del valor físico.
· Un tercer nivel de preocupación por colaborar en el desarrollo de ciertos rasgos de la personalidad normal. Aunque esto no sea responsabilidad directa de la gimnasia o de la educación física.
· Un cuarto nivel donde la gimnasia colabora con los otros agentes de la educación física y esta, a su vez, con las otras especialidades educativas. 










INGLES Y COMPUTACION EN EL JARDIN


INGLES

La educación infantil es el cimiento sobre el que han de asentarse las futuras adquisiciones y aprendizajes. De hecho esta es la edad en que el niño pone las bases de todos sus conocimientos, y asimila con una rapidez asombrosa estructuras, palabras, etc. al tiempo que adquiere unos hábitos que serán decisivos en el futuro. Esto es posible dado que poseen un grado enorme de motivación, ilusión, capacidad de absorción y plasticidad para captar todo lo que se les ofrece, como así también una capacidad extraordinaria para acumular datos nuevos, si estos se les presentan de la manera adecuada.
Para favorecer el interés y motivación de los niños a la vez que se intenta desarrollar la escucha y el habla, se utilizan diferentes actividades. A través de juegos el niño descubre el placer de hacer y estar con otros niños a la vez que mediante la observación, la comunicación y la exploración se lo introduce de una forma lúdica en el mundo del inglés.









COMPUTACION


En el nivel inicial, la implementación de la computadora está estrechamente ligada a los contenidos curriculares, completando y enriqueciendo la actividad de la sala.
Por ello en la etapa del niño preescolar, no debemos centrar la atención en la computadora como objeto de estudio sino en el niño como sujeto que aprende utilizando diferentes recursos entre ellos la PC.
No enseñamos computación sino que enseñamos nociones de colores, formas y tamaños a través de la computadora, y en este camino el niño comienza a adquirir naturalmente habilidades relacionadas con esta materia, como por ejemplo usar el mouse, iniciar en la utilización del lenguaje iconográfico que se observa en la pantalla, etc.




sábado, 18 de octubre de 2014

'FELIZ DIA MAMÁ!






Con mis bracitos te voy a abrazar….

Con mi boquita te voy a besar…..

Y en este día te voy a cantar…..

Porque es tu día mi linda mamá….

Feliz día, feliz día mama….

Feliz día, feliz día mama….

Feliz día, feliz día mama….



Con cada día yo te voy a amar




"SEMANA DE LA FAMILIA"

¿Cómo conseguir una flor de familia?
1- Preparar el suelo con suficiente responsabilidad.
2 -Sembrar semillas de unión y respeto.
3 -Cuidar los primeros brotes con tutores de educación y buenos ejemplos.
4 -Regar todos los días con abundante amor y alegría.
5 -Acompañarla con días de sol y alegría.
6 -Proteger de las heladas con una tela de perdón.
7 -Fertilizar con paciencia y comprensión.
8 -Luchar contra el mal tiempo, con cantidades suficientes de colaboración y tolerancia.
9 -Podar broncas, reproches y agresiones.

10 -Esperar con paciencia y, con el tiempo, disfrutar de las flores que hemos cultivado.



LA MAMI DE BENJA NOS TRAJO TÍTERES 
RECORDAMOS CUALES SON LOS VALORES EN LA FAMILIA



TUVIMOS LA VISITA DE LA ABU DE KAYLA 
Y TUVIMOS UN TALLER DE COCINA


TAMBIEN LOS PEQUES PREPARARON UNA LINDA TARJETA
PARA REGALAR A LA FAMILIA


Y TAMBIEN TRABAJAMOS CON LA CARPETA VIAJERA
CONOCIENDO A LAS DIFERENTES FAMILIAS DE NUESTRO JARDIN




domingo, 12 de octubre de 2014

12 DE OCTUBRE "DIA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL"



La diversidad nos enriquece.

Apostemos al respeto,

a la solidaridad,

a la libre expresión,

a la unión entre los pueblos.


El 12 de octubre de 1492 Colón llegó a América. Esa llegada de los europeos a un continente desconocido para ellos modificó para siempre la historia de toda la humanidad.

En la Argentina, en 1917, el Poder Ejecutivo decretó que se denominara el 12 de octubre como Día de la Raza , actualmente es una fecha destinada a reflexionar sobre los derechos de nuestros pueblos originarios, quienes se merecen ante todo el respeto a la identidad y a la igualdad.

Mucho tenemos que aprender de ellos: el respeto a la tierra, la naturaleza, la valoración de lo dado naturalmente por sobre lo adquirido materialmente.













martes, 7 de octubre de 2014

MOMENTOS DE JUEGO Y TRABAJO EN EL JARDIN

El juego es uno de los aspectos esenciales del crecimiento, favorece el desarrollo de habilidadesmentales, sociales y físicas; es el medio natural por el cual los niños expresan sus sentimientos, miedos, cariños y fantasías de un modo espontáneo y placentero. Así mismo sienta las bases para el trabajo escolar y para adquirir las capacidades necesarias en etapas posteriores de la vida. 

El juego le permite al niño conocer su mundo, descubrir su cuerpo, conocer a otras personas y relacionarse con estas, desarrollar vocabulario e imitar roles de adultos.
El juego es un medio primordial en el aprendizaje de los niños de nivel inicial.