Dado que los niños y las niñas crecen en un mundo tecnológico, es prioritario que aprendan tempranamente a interactuar y aprendan con mayor facilidad por la atracción que les produce. Y ellos/as consideran ya de su mundo. La computadora es un instrumento que permite un mejor desarrollo de las funciones básicas para aprender, motivar, aprestar, desarrollar, ejercitar y promover situaciones de aprendizaje, con un elemento de por si motivador.
Por ello en la etapa del niño en el nivel inicial, no debemos centrar la atención en la computadora como objeto de estudio sino en el niño como sujeto que aprende utilizando diferentes recursos entre ellos la computadora.
Uno de los objetivos desde el Nivel Inicial es introducir pedagógicamente a los alumnos en el mundo de la informática de acuerdo a sus edades evolutivas y al programa curricular desarrollado. O sea no se enseña computación sino que se refuerza las nociones de colores, formas y tamaños a través de la computadora, y en este camino el niño comienza a adquirir naturalmente habilidades relacionadas con la informática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario