El niño inicia sus experiencias artísticas cuando comienza con el grafismo espontáneo para desarrollarse luego a través de la imágen, sus componentes (como el color, las líneas las formas, las texturas y el espacio) y el modo en que estos se organizan. Abrir los ojos al mundo implica comenzar a percibir relaciones de colores y formas que irán día a día ampliando el propio universo visual.
Conocer y apropiarse de manera significativa del lenguaje plástico posibilitará encontrar formas originales de expresión a través de los cuales el niño se forme y transforme en la acción y reflexión de su realidad.Atendiendo a la necesidad de que los niños conozcan nuevas formas de expresión plástica incluimos la variación de herramientas y materiales, utilizando el plano bidimensional poniendo en práctica diferentes contenidos: colores claros, oscuros y sus distintas mezclas, texturas y formas. También incursionamos en el plano tridimensional explorando y reconociendo texturas, formas y espacios usando diferentes materiales y herramientas.
Acercar a los niños al arte y conocer otras formas de expresión, poniendo en marcha la creatividad, la capacidad de descubrir distintas relaciones, nos permiten abordar el aprendizaje de una manera diferente lo que implica la articulación de múltiples dimensiones.
El arte para los chicos es algo sencillo cotidiano, es un lenguaje, un medio, una manera de demostrar algo.
UNA TECNICA CON MAIZENA Y COLORANTES
DIBUJO Y PINTURA SOBRE LIENZO
OBSERVAMOS LAS OBRAS DE MIGUEL ANGEL
REALIZAMOS NUESTRAS PROPIAS ESCULTURAS
TAMBIEN VIMOS ALGUNAS OBRAS EN ACUARELA
UTILIZAMOS MAPLES DE HUEVO Y ROLLOS DE COCINA PARA CREAR EN UN PLANO TRIDIMENSIONAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario