“El día del padre”, es una tradición que se celebra en todos los hogares del mundo si bien no coincide su fecha para hacerlo.
En Argentina este día se estableció muy recientemente, después del día del niño y de la madre. La historia nativa dice que la celebración comenzó en Argentina en los años 50’ y que no tenía fines lucrativos, se piensa que todo comenzó en 1956 cuando la Liga de Padres de Familia se propuso homenajear a los padres; en aquellos tiempos, el padre era sinónimo de autoridad y mando, no muy cariñoso ni compañero de sus hijos.
En principio se había establecido el día del padre el 24 de Agosto conmemorando la fecha del nacimiento de Merceditas, hija de José de San Martín, luego se modificó al tercer domingo de junio.
El día del padre es un día especial en donde expresamos nuestro cariño y amor hacia ellos, a los que están y a los que han partido.
Ser padre es una de las pocas misiones humanas que no se enseña y se aprende sin manuales.
En el Jardin queremos rendir homenaje a todos aquellos que cumplen su rol de padres, con dedicación, esfuerzo y comprensión, sintiéndose comprometidos y preocupados por la educación de sus hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario