jueves, 29 de marzo de 2012

VISIÓN




Nuestra visión consiste en querer imprimir en nuestros niños y sus familias una nueva conciencia, la que necesita este mundo, este planeta, el único que tenemos y que destruimos día a día.
Avisoramos un mundo diferente, sin violencia, una vuelta a las raíces, donde demos valor a las cosas simples, fuente de toda sabiduría. Para ello trabajaremos por proyectos, tomando como ejes temáticos y en forma transversal, temas profundos como los valores, el cuidado del planeta, atendiendo a cada inquietud- problema en forma individual, a fin de crear niños con gran capacidad de resiliencia y autoestima.



FINALIDAD Y OBJETIVOS INSTITUCIONALES


Lograr el desarrollo armónico integral en los planos intelectual, sociocultural y físico destacando el valor del esfuerzo personal y perseverancia.
Vivenciar experiencias en forma conjunta en donde seamos respetados, con aceptación de características y tiempos personales propios, para que de esta manera todos los que trabajamos podamos replantearnos en forma de ejercicio diario la constante de nuestro hacer
Acompañar, guiar, orientar y ayudar a que los alumnos puedan crecer en forma armónica sin discriminación, sintiéndose seguros respetados y contenidos.
Desarrollar con creciente dedicación para la apertura oral y escrita de la Lengua Extranjera (Ingles)
Promover el juego como contenido de alto valor cultural para el desarrollo cognitivo, afectivo, ético, moral y social.
Atender las desigualdades educativas de origen social y familiar para fortalecer una integración plena de todos los educandos en el sistema educativo.
Atender las Necesidades Educativas Especiales y dificultades de aprendizajes
Introducir al niño al mundo de la tecnología (computación) de acuerdo a su madurez intelectual y motora.
Iniciar en la identificación de problemas ambientales que afecten la vida cotidiana. Promover la apropiación de hábitos saludables que contribuyen al cuidado de si, de los otros y del ambiente.
Introducir la disciplina de Yoga como actividad extracurricular para promover la autoestima desarrollando y potenciando la salud integral en el educando.
Promover que en los talleres los niños tengan oportunidades de aprender técnicas para realizar diferentes tareas, saber de sus aplicaciones y descubrir nuevas posibilidades de uso de sus conocimientos y habilidades en distintos campos y momentos. Como así también desplegar su capacidad creadora con base en las técnicas implicadas.
Organizar distintos talleres en la institución, donde los niños tengan la oportunidad de compartir y enriquecer experiencias con sus compañeros, con otros grupos y así como con los adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario