martes, 28 de mayo de 2013

28 DE MAYO "DIA DE LOS JARDINES DE INFANTES Y DE LAS MAESTRAS JARDINERAS


El nivel inicial es el primer eslabón de la educación, a través del juego acompañamos nuestros objetivos educativos. Educar a través del juego es educar a través de la acción. Una acción en donde se involucran un marco de ideas, de valores y objetivos. El juego se considera como una actividad ineludible para el desarrollo integral del niño/a.
La educación de la primera infancia es una herramienta clave de la integración y la inclusión social.
En el jardín de infantes construimos las primeras valoraciones sobre la realidad social y sobre el propio yo, y las primeras aproximaciones a valores básicos: justicia, solidaridad, respeto. La posibilidad de llevar adelante proyectos compartidos, a partir de consensos y distribución de responsabilidades. Las primeras conceptualizaciones sobre derechos y responsabilidades de cada uno.
Los educadores que trabajamos en jardines de infantes leemos, investigamos, estudiamos, nos perfeccionamos. Siempre. Hay de los otros... aquellos a los que nada les importa y esto pasa en todas las carreras.
Amamos a los niños, la infancia y sus derechos, por eso trabajamos responsablemente aunque nos encuentren tirados en el piso construyendo una torre de cubos, cantando, haciendo una ronda o amasando plastilina. 
¡¡¡FELIZ DIA!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario