lunes, 31 de marzo de 2014

INVITAMOS A TODOS LOS PEQUES A QUE PARTICIPEN DE LOS "TALLERES RECREARTE"



Los talleres recreativos Recrearte organizados y pensados por el Jardín Sonrisas de la Tierra fue pensado como un lugar para la infancia con posibilidades para el enriquecimiento de la experiencia cultural. En estos espacios se elaborarán e implementarán Proyectos educativos que permitan a los niños y niñas contar con el apoyo que les brindarán los docentes durante su trayectoria recreativa.

Nuestros objetivos son :

Desarrollar competencias y aptitudes afectivas, cognitivas y sociales ligadas al aprendizaje.

Aportar un plus de formación a niños/as apoyando a la educación formal inicial y primaria, desarrollando competencias y aptitudes para su mejor desenvolvimiento social y en el sistema educativo formal.

Ampliar el universo cultural de los niños y las niñas ofreciéndoles diferentes posibilidades para participar en actividades relacionadas con el arte, el juego, el deporte, las ciencias, las nuevas tecnologías u otras relevantes en su entorno socio comunitario que contribuyan a la inclusión e integración social y cultural.

Fortalecer las trayectorias escolares brindando a los niños apoyo pedagógico en espacios y tiempos alternativos y complementarios a los de la escuela en los que puedan aprender, a través de estrategias de enseñanzas renovadas y flexibles, los conocimientos, las habilidades y las competencias que les permitan mejorar su desempeño escolar.

Generar actividades socioculturales y comunitarias que contribuyan a estrechar lazos entre la institución educativa, las familias y la comunidad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario